Ante las altas temperaturas que se esperan en esta frontera la Comisión Edilicia de Salud Pública hace una serie de recomendaciones básica para evitar enfermedades gastrointestinales entre la población.
El coordinador de la Comisión, regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, comentó que en coordinación con las regidoras Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, solicitan a la población no sobre exponerse a los rayos del sol.
“Lo que siempre hemos recomendado es que no hay que exponerse a los rayos solares, sobre todo en el espacio de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, que es cuando mayormente afectan los rayos ultravioletas”, dijo.
Las personas deben estar bien hidratadas al beber una cantidad importante de líquidos, sobre todo agua o sueros y no se recomienda ingerir bebidas con alto contenido de azúcar o carbonatadas.
Es indispensable tener un aseo de manos frecuente, porque esta temporada se dispone mucho de enfermedades gastrointestinales y más si la persona no tiene una buena higiene y consume alimentos fuera de casa.
Recomendó también extremar precauciones con adultos mayores y niños, ya que es la población más vulnerable; sin embargo, la población en edad productiva, es decir, la que tienen que salir a trabajar son las que más se exponen al clima y son quienes más tienen riesgo de enfermarse.
Para ellos se recomienda utilizar ropa clara, de manga larga y de preferencia algodón y si es posible, utilizar algún bloqueador solar.